Acerca de

¿Qué hace que Cacao Amaité sea único?

Nuestro cacao es de calidad ceremonial . Para los entendidos en jerga, "calidad ceremonial" en la práctica significa que se manipula de manera consciente desde la semilla hasta la taza:

1. Es pasta de cacao 100% pura, sin nada añadido (sin azúcar, grasas ni conservadores).

2. Es de origen y producción ética.

3. Está mínimamente procesado, por lo que mantiene intactas sus propiedades medicinales (en comparación con el cacao o el chocolate negro).

Pero nuestro compromiso con el Cacao va mucho más allá .

Energía maya desde su origen

Nuestro Cacao 100% puro es de variedad criollo (la semilla más fina) y proviene de México y Guatemala . En estas regiones los Mayas, una de las civilizaciones antiguas más veneradas y desarrolladas, cultivaban el Cacao y lo bebían como elixir sagrado en ceremonias y rituales. Para ellos también era un canal para conectarse con la sabiduría de los Dioses y un símbolo de riqueza y poder.

El cacao era muy sagrado para los mayas y su conocimiento fue olvidado durante muchos años después de la colonización. Compartimos el cacao honrando el legado, el conocimiento y la profunda sabiduría de los mayas.

Creado por mujeres Medicina

Nuestro Cacao es cosechado y preparado con amor, cuidado y respeto por mujeres con la intención de apoyar la curación de la mente y el cuerpo .

Cacao Amaité fue creado por la curandera mexicana Haliama después de ofrecer muchas ceremonias tradicionales de cacao y procesos de curación a las almas en México y Europa.

Más que un producto

El propósito principal de Cacao Amaité es ayudar a despertar la conciencia utilizando el Cacao como planta sagrada como lo hacían los Mayas.

Haliama aprendió con abuelos mayas y chamanes del cacao de Guatemala la antigua sabiduría encriptada en el cacao y recibió una iniciación para compartir el cacao en ceremonias tradicionales.

Haliama también estudió las propiedades científicamente comprobadas del cacao y cómo mezclarlo con otras plantas medicinales. Comparte conocimientos antiguos y modernos a través de talleres, cursos y ceremonias de cacao únicos y transformadores.

Más que comercio justo

Tenemos la suerte de viajar y colaborar directamente con familias maravillosas de México y Guatemala que cuidan pequeñas plantaciones orgánicas de cacao criollo . Para nosotros, ellos son los guardianes del cacao y un elemento clave en el trabajo que hacemos. Pagamos precios superiores por su medicina de cacao e invertimos económicamente para mejorar sus procesos. Somos amigos y socios.

Hecho con cuidado en pequeños lotes.

Nuestro Cacao es limpio, elaborado artesanalmente paso a paso y manteniendo viva la tradición desde el fruto del cacao hasta la pasta de cacao. El proceso de elaboración es completamente diferente al de la industria chocolatera.

Se prepara en lotes pequeños para asegurar su alta calidad, pureza y la potencia de sus propiedades medicinales. Se fermentan lotes pequeños de las semillas criollas, se secan naturalmente al sol y se tuestan en platos de barro. Luego, las semillas se pelan a mano, se muelen en molinos tradicionales y se moldea la pasta de cacao a mano.

Cacao Amaité llega desde Madre Tierra a tu corazón .

Quiero empezar a tomar esta medicina.
Ceremonial cacao paste is ready to add to your cup!

Fácil de consumir

Trabajamos duro con nuestras familias para crear un cacao ceremonial fácil de consumir. Nuestro cacao viene en dosis individuales listas para agregar a tu taza y beber. No tienes que esforzarte para cortar un bloque grande y obtener la cantidad adecuada. Además, con tu compra te enseñamos cómo usar nuestro cacao y la dosis indicada para el uso que hayas seleccionado.

¿Por qué el cacao resuena en muchos corazones?

“Siempre que el equilibrio del mundo se ve amenazado, el cacao llega de la selva tropical para abrir los corazones de las personas y devolver al mundo un estado de armonía”. Historia antigua